¿Está listo para liberar todo el potencial de su personal?
La plataforma de gestión del talento SD Worx permite a sus empleados apropiarse de su crecimiento, impulsar su rendimiento y acelerar el éxito de la empresa.
La empresa belga Telenet, que concede la máxima prioridad al desarrollo personal de sus empleados, les ha dado la oportunidad de tomar las riendas de su propio desarrollo. El enfoque anterior de la empresa y las herramientas de gestión del talento no les permitían descubrir oportunidades de aprendizaje y estimular el crecimiento. Todo cambió cuando la empresa adoptó SD Worx Talent.
Como proveedor de servicios de telecomunicaciones y medios de comunicación, Telenet pretende ayudar a las personas y a las empresas a mantenerse a la vanguardia de la era digital. Para que sus empleados pudieran satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes, la empresa ya dedicaba mucha atención y esfuerzo a la gestión del talento. Pero resultó que su enfoque no siempre era el adecuado.
Joke Van Gestel, Talent & Leadership People Partner de Telenet, explica: "Aunque siempre hemos estado convencidos de que es fomentando los puntos fuertes de los empleados como estimulamos su desarrollo, nuestro enfoque cotidiano no iba en esa dirección. Al seguir señalando los puntos débiles de los empleados y ayudándoles a mejorarlos, estábamos descuidando las habilidades que ya poseían."
El equipo de Talento y Liderazgo de Telenet, deseoso de aprovechar los puntos fuertes de los empleados y alinear sus vías de desarrollo con sus propias aspiraciones, ha motivado a sus colegas para que tomen activamente las riendas de su propio crecimiento y progresión profesional. "Cada uno es dueño de su carrera. Eso es lo que transmitimos", dice Joke.
Para los empleados, sin embargo, no era fácil saber por dónde empezar o dónde encontrar oportunidades de aprendizaje. "Nuestros empleados se perdían en el sistema ERP que utilizábamos para gestionar las trayectorias profesionales. Era demasiado elaborado, no lo suficientemente fácil de usar y estaba claramente diseñado para los responsables de RRHH".
Tras examinar varias herramientas del mercado, Telenet se dio cuenta rápidamente de que SD Worx Talent era exactamente lo que estaban buscando.
Joke: "Las visiones de nuestras empresas sobre el desarrollo y la capacitación de los empleados encajaban a la perfección. Y, lo que es más importante, la plataforma demostró ser la más fácil de usar, ofreciendo múltiples funciones intuitivas que apoyan a los empleados revelando sus puntos fuertes, permitiendo la retroalimentación y estimulando el aprendizaje continuo."
Para asegurarse de que la nueva plataforma de gestión del talento cumplía todas las expectativas de sus empleados, Telenet creó primero varios grupos piloto para tantear el terreno. "Al implicar a varios empleados en el proceso de diseño desde el principio, pudimos adaptar y perfeccionar la plataforma basándonos en las opiniones reales de los empleados.
Cuando se co-crea un software con los usuarios finales, encontrar el equilibrio entre satisfacer necesidades específicas y mejorar la facilidad de uso es todo un reto. "Afortunadamente, el equipo del proyecto siempre ha mantenido la sencillez de la herramienta. Si una de nuestras peticiones corría el riesgo de complicar las cosas, nos retaban a mantener la sencillez", explica Joke.
Como resultado, cuando Telenet empezó a integrar gradualmente a otros miembros de la plantilla en la plataforma, los nuevos usuarios se familiarizaron rápidamente con el uso de SD Worx Talent. "De hecho, queríamos ayudar a nuestros compañeros a navegar por la plataforma proporcionándoles guías de usuario y vídeos introductorios. Pero nos dijeron que simplemente no los necesitaban."
Lo que diferencia a SD Worx Talent de otras herramientas de gestión del talento es que abre un diálogo sobre el crecimiento poniendo de relieve las ambiciones profesionales de los empleados.
Joke explica: "Es esencialmente una herramienta. Pero cuando nuestros empleados empezaron a utilizarla, enseguida se dieron cuenta de que les estaba ayudando a adoptar una nueva perspectiva de sus carreras. Está propiciando un cambio cultural hacia el desarrollo continuo y la retroalimentación de 360° en nuestro lugar de trabajo."
La plataforma de gestión del talento SD Worx permite a sus empleados apropiarse de su crecimiento, impulsar su rendimiento y acelerar el éxito de la empresa.