Privacidad
Last updated: Agosto de 2023
Su privacidad es muy importante para SD Worx. Esta política de privacidad explica cómo recopilamos, utilizamos, tratamos y divulgamos su información personal y cómo puede acceder a ella, cambiarla o eliminarla.
1. ¿A qué servicios se aplica esta Declaración de privacidad en línea?
1.1. Ámbito de aplicación
Esta Declaración de privacidad en línea se aplica a todos los sitios web y portales de SD Worx que dan acceso a nuestros servicios en línea y enlazan a esta Declaración de privacidad en línea.
A los efectos de este aviso, «SD Worx» hace referencia a SD Worx People Solutions NV, Brouwersvliet 2, 2000 Amberes, y cualquier otra empresa de SD Worx cuyos sitios web y portales hagan referencia a esta Declaración de privacidad en línea.
1.2. Responsable del tratamiento
La empresa de SD Worx cuyo sitio web o portal usted visita es su responsable del tratamiento de los datos y, como tal, es responsable de la recopilación, el uso, la divulgación, la retención y la protección de su información personal de acuerdo con nuestras normas de privacidad, esta Declaración de privacidad en línea, así como con cualquier ley nacional aplicable.
1.3. Fuera del ámbito de aplicación
La información personal que tratamos para su empleador como cliente de SD Worx en relación con los servicios de RR. HH. y nóminas que ofrecemos se rige por un contrato de tratamiento de datos independiente que hemos formalizado con su empleador. Dicho contrato de tratamiento de datos forma parte íntegra del contrato de servicios con su empleador y le garantiza que recopilamos y tratamos su información personal solo según las instrucciones de nuestro cliente (su empleador).
Si tiene alguna pregunta sobre la información personal que su empleador nos proporciona como parte de los servicios de RR. HH. y nóminas que ofrecemos o sus derechos de privacidad como empleado, póngase en contacto con el departamento de RR. HH. de su empleador.
2. ¿Qué información recopilamos sobre usted?
2.1. Información que usted o su empleador nos proporcione
Recopilamos la información personal que nos proporciona cuando utiliza nuestros sitios web, rellena un formulario de contacto o descarga, se registra para recibir un boletín de noticias, se inscribe en un evento, formación o seminario web, o cuando se pone en contacto con nosotros de cualquier otro modo.
También recopilamos su información personal cuando creamos una cuenta de usuario para que pueda acceder a nuestros servicios en línea.
La información personal que nos proporcione o que su empleador proporcione incluye:
- Cualquier información que nos proporcione a través de un formulario web, como el registro para recibir un boletín de noticias, un evento o una formación en el sitio web;
- Información de identificación, como su nombre y nombre de usuario;
- Información de contacto que nos permite comunicarnos con usted, como dirección de correo electrónico o número de teléfono;
- Información que utilizamos para proteger el acceso a nuestros servicios en línea, como su contraseña u otras credenciales de autenticación;
- Otros contenidos que usted genera o nos proporciona vinculados a su cuenta (como una imagen en su página de perfil de usuario, preferencias de comunicación o solicitudes de soporte).
2.2. Información que recopilamos automáticamente
Información sobre el comportamiento
Si nos proporciona su información personal, podemos hacer un seguimiento de sus interacciones con los sitios web, las páginas de destino y los correos electrónicos de SD Worx. Nuestra tecnología respeta la función No rastrear en los navegadores, por lo que si no desea que se le realice un seguimiento, puede activar esta función en su navegador.
Cookies
También utilizamos «cookies» (pequeños archivos de texto enviados por su ordenador cada vez que visita nuestro sitio web) para capturar o almacenar datos. Cuando utilizamos cookies, utilizamos cookies de sesión (que duran hasta que cierra su navegador) o cookies persistentes (que duran hasta que usted o su navegador las eliminan). Por ejemplo, utilizamos cookies para almacenar sus preferencias de idioma u otros ajustes para que no tenga que configurarlos cada vez que visite nuestros sitios web, portales o aplicaciones. Algunas de las cookies que utilizamos están asociadas a su perfil (incluida la información sobre usted, como su dirección de correo electrónico) y otras cookies no lo están. Para obtener información más detallada sobre cómo utilizamos las cookies y cómo puede deshabilitarlas, visite nuestra Declaración de cookies.
Información del dispositivo
Recopilamos información sobre el dispositivo que está utilizando cuando visita nuestros sitios web, portales y aplicaciones. Esto incluye información como el tipo de dispositivo, el sistema operativo, la versión, etc. Esta información nos ayuda a proporcionar la mejor asistencia en caso de problemas y es compatible con los navegadores y sistemas operativos más utilizados.
Información de seguridad
Registraremos la actividad de los usuarios para detectar a tiempo comportamientos no autorizados o maliciosos, como eventos de inicio y cierre de sesión, restablecimiento de contraseñas o cambios en los derechos de acceso.
3. ¿Cómo utilizamos esta información?
Utilizamos su información personal para diferentes fines comerciales y de acuerdo con diferentes bases legales para el tratamiento, incluyendo el cumplimiento del contrato con su empleador y proporcionarle nuestros servicios, para cumplir con nuestras obligaciones legales, para perseguir nuestros intereses legítimos o basado en su consentimiento.
3.1. Para el propósito específico para el que nos la proporcionó
Cuando rellena un formulario para descargar un artículo técnico, utilizamos la información para enviarle un correo electrónico para descargar el artículo técnico o, si rellena un formulario de contacto, utilizamos la información para proporcionarle la respuesta a su pregunta.
3.2. Para informar a los clientes sobre otras soluciones, eventos o encuestas relevantes de SD Worx
Si usted es/se convierte en cliente, podríamos utilizar su información para enviarle información sobre otras soluciones interesantes relacionadas, invitaciones a eventos o encuestas para mejorar nuestro servicio.
Puede optar por cancelar su suscripción a todas nuestras comunicaciones de marketing en cualquier momento o cambiar sus preferencias a través de los correos electrónicos que le enviamos.
3.3. Para personalizar su experiencia en nuestros sitios web, portales y aplicaciones
Utilizamos su información personal para personalizar nuestros sitios web, portales y aplicaciones en función de su uso y preferencias para asegurarnos de que obtenga una buena experiencia.
3.4. Para mejorar nuestros sitios web, portales y aplicaciones
Recopilamos datos analíticos agregados de nuestros sitios web, portales y aplicaciones para optimizar continuamente nuestras plataformas digitales. Nos aseguramos de anonimizar todos los datos que recopilamos para este fin.
3.5. Para realizar análisis e investigaciones de mercado
También utilizamos datos agregados para realizar análisis como análisis de tendencias, investigación de mercado y análisis predictivos.
3.6. Para dar acceso a nuestros portales y aplicaciones seguros y mantener nuestros servicios en línea seguros y operativos
Utilizamos su información personal, como la dirección de correo electrónico y la contraseña, para darle acceso a los portales y aplicaciones a los que tiene derecho. Tomamos las medidas necesarias para garantizar que este tipo de información esté protegida adecuadamente y para evitar que personas no autorizadas accedan a su perfil (por ejemplo, a través de la autenticación de dos factores). Además, utilizamos la información de nuestros registros de seguridad para supervisar la seguridad de nuestros servicios en línea y detectar oportunamente cualquier actividad no autorizada o maliciosa.
4. ¿Cómo acceder, controlar y eliminar sus datos personales?
Respetamos su derecho a acceder y corregir su información personal y a solicitar la supresión o restricción de nuestro uso de su información personal según lo exija la ley aplicable:
- Tiene derecho a saber qué información personal conservamos
- Puede solicitarnos que actualicemos su información si su información personal está incompleta o es incorrecta
- Puede solicitar la supresión o restricción del uso de su información personal
- Puede oponerse al tratamiento de su información personal
Si tiene una cuenta de usuario, puede acceder y cambiar parte de la información de contacto y preferencias usted mismo a través de nuestro centro de preferencias o portales.
Para acceder, controlar o suprimir otros tipos de información, puede ponerse en contacto con SD Worx siguiendo las instrucciones que se indican en la siguiente sección de Contacto.
5. ¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos personales?
Conservamos su información solo mientras sea relevante para nuestras actividades comerciales y operativas o para otros fines esenciales, como el cumplimiento de nuestras obligaciones legales, la resolución de litigios y la aplicación de nuestras políticas. Este es también el caso de cualquier persona con quien compartamos su información y que preste servicios en nuestro nombre.
Los siguientes criterios pueden influir en los periodos de conservación efectivos:
- ¿Cuánto tiempo se necesita la información personal para proporcionar nuestros servicios en línea? Esto incluye mantener y mejorar el rendimiento de nuestros productos, mantener la seguridad de nuestros sistemas y mantener registros empresariales adecuados.
- ¿Estamos obligados por motivos legales, contractuales o similares a conservar su información personal? Algunos ejemplos pueden ser las leyes obligatorias de conservación de datos, las órdenes gubernamentales de conservar los datos relevantes para una investigación o la información personal retenida para fines de litigio.
- ¿Ha dado su consentimiento para un período de retención más largo? En ese caso, conservaremos los datos de acuerdo con su consentimiento.
Cuando ya no necesitemos conservar su información personal, la suprimiremos de nuestros sistemas o la despersonalizaremos para que no podamos identificarle.
6. ¿Con quién compartimos su información personal?
Podemos divulgar su información personal a otros miembros del grupo SD Worx y a terceros.
Solo compartimos datos con organizaciones de terceros que contratamos para tratar información en nuestro nombre (encargados del tratamiento) basándonos en nuestras instrucciones y de conformidad con la legislación aplicable y esta Declaración de privacidad en línea. Al divulgar información personal, intentaremos minimizar la cantidad de información personal que divulgamos a lo que sea directamente relevante y necesario para lograr el propósito especificado.
Nunca venderemos ni compartiremos sus datos con terceros con fines de marketing y publicidad sin su consentimiento.
Podemos compartir información si creemos que la divulgación es razonablemente necesaria para cumplir con una ley, reglamento o requerimiento jurídico:
- a las fuerzas del orden, agencias gubernamentales o terceros autorizados en respuesta a una solicitud verificada o a un proceso legal relacionado con una investigación criminal o una presunta actividad ilegal o cualquier otra actividad que nos exponga a nosotros, a usted o a cualquier otro de nuestros usuarios a responsabilidad jurídica.
- a terceros implicados en un procedimiento judicial, si nos proporcionan una citación, una orden judicial o una base jurídica sustancialmente similar, o si creemos de buena fe que la divulgación de la información es necesaria para evitar daños físicos o pérdidas financieras inminentes o para informar sobre actividades presuntamente ilegales.
7. ¿Cómo protegemos su información?
Nos comprometemos a mantener sus datos seguros y hemos contratado un equipo de especialistas en seguridad que supervisan las medidas de seguridad que tomamos. Contamos con un programa de seguridad de la información e implementamos y actualizamos continuamente medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas para ayudar a proteger su información personal contra el acceso no autorizado, la pérdida, la destrucción o la alteración. Esto incluye protecciones como cortafuegos y encriptación de datos, seguridad física y controles de acceso a la información.
Tenga en cuenta que también debe tomar medidas para proteger su información personal en línea. Elija una contraseña segura y no utilice la misma contraseña que utiliza en otros sitios. No comparta su contraseña con nadie. SD Worx nunca le pedirá su contraseña en una llamada telefónica no solicitada o en un correo electrónico no solicitado.
Cuando esté disponible, no confíe únicamente en su contraseña y utilice los sólidos mecanismos de autenticación que hemos puesto a su disposición. Recuerde también cerrar sesión en el sitio web y cerrar la ventana de su navegador cuando haya terminado su trabajo.
8. Cambios en esta Declaración de privacidad en línea
SD Worx se reserva el derecho a modificar esta Declaración de privacidad en línea cuando lo estime oportuno para reflejar los cambios en las prácticas de privacidad o las nuevas prácticas de privacidad de acuerdo con esta disposición. Si realizamos cambios en esta Declaración de privacidad en línea, publicaremos la declaración revisada en nuestros sitios web y actualizaremos la fecha de la «Última actualización» indicada al principio de esta Declaración de privacidad en línea.
9. Escalamiento a la autoridad de control
Tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control competente cuando considere que no hemos cumplido la legislación sobre protección de datos. Puede encontrar los datos de contacto de su autoridad supervisora de protección de datos competente aquí.
10. Contacto
Si tiene alguna pregunta o queja sobre esta política de privacidad o sobre este tema, puede ponerse en contacto con nosotros a través de privacy@sdworx.com.
Si es cliente y tiene preguntas relacionadas con la privacidad, puede ponerse en contacto con su persona de contacto de SD Worx.